No es el lugar más bonito de París, pero si uno de los que tienen una energía muy especial y sobretodo, romanticismo. Pasear por Montmartre y encontrarte con este muro de los TE QUIEROS, es un regalazo para la vista y el corazón.

 

Lo visito siempre que puedo, porque es una bonita forma de decirle a alguien: “me estoy acordando de ti, aunque estoy en París… y para ti va mi TE QUIERO”

El muro de los «je t’aime» («te quiero»), es una obra imaginada por Frédéric Baron (poeta y compositor) y Claire Kito una artista que practica la caligrafía de extremo oriente. Se fue pensando desde año el 1992 en la libreta del poeta hasta el año 2000 que fue inaugurado.

Construido sobre una superficie de 40 m² y está compuesto por 612 azulejos de lava esmaltada, sobre los cuales están escritos 311 “te quiero”en 250 idiomas.

Además, les acompaña unas chispas de color rojo que simbolizan los trozos de un corazón roto, símbolo de una humanidad que se desgarra y que el muro trata de reunir. ¿Bonito, verdad?

Es un lugar ineludible para los enamorados de todo el mundo que vienen a París, capital del romanticismo. Y sobretodo, para las que vamos a París a enamorarnos de nosotras mismas!

Y, como no podía ser de otra manera, los artistas de la calle decidieron coronar el monumento con una imagen de Rita Hayworth, sujetando un guante en su mano, en una versión de Gilda en azul eléctrico que nos dice “Amar es desorden, entonces amemos”

 

 

#REGALATEPARIS

MARIA JOSÉ PADILLA

COACH PROFESIONAL

Organizo procesos de coaching en París.
Emotravel Planner.

#REGALATEPARIS