Mucha gente aún no sabe qué es un Coach, o para qué contratar a uno o por qué pagarle… Pues bien, voy a tratar de explicártelo porque mi teoría personal es, que dentro de 10 años, todos tendremos un coach en nuestra vida, así que, cuánto antes contrates a uno, antes se cumplirá mi profecía 😉

Un coach te ayuda a desarrollar competencias interpersonales (superar bloqueos y resistencia al cambio, saber abordar conflictos, desarrollar técnicas de comunicación) pero también te ayuda a desarrollar técnicas (para mejorar tu liderazgo, técnicas de planificación estratégica y delegación) todo válido para tu
mundo profesional y por último, te ayuda a desarrollar capacidades organizativas (como dirigir y apoyar el cambio) en el caso del mundo empresarial.

Dicho así hasta puede costar trabajo entenderlo, pero te aseguro, que todos tenemos un motivo para contratar a un coach, y todos, tenemos los mismos motivos para trabajarnos con él, pero distinto momento. Elige tu momento y supérate!
A quién de nosotros, no le gustaría en un momento dado, contrastar sus ideas y opiniones con otra visión externa y objetiva, como le ha ocurrido a mi cliente P, que no se sentía seguro en su relación de pareja.

En el caso de JL, tenemos que ha decidido tomar decisiones de alto riesgo, para mejorar su efectividad y aumentar la seguridad en sí mismo, y por ello, es acompañado de mí durante tres meses.

Pero también está el caso del Grupo B, que son directivos de gran capacidad y potencial, que nos contratan, para apoyares en las promociones a niveles más altos de ciertos miembros de su empresa, y con ello, han conseguido aumentar la productividad y felicidad de la empresa.

Ahora, ¿me he explicado un poco mejor? Espero que sí, pero si tampoco he dado con la esencia que tú esperabas, aquí te pongo otra serie de ejemplos que darán con lo que tú necesitas…

¿Qué puedes trabajar con Coaching?
– Necesitas tomar una decisión y no sabes cuál tomar. – Necesitas cambiar o adoptar nuevos hábitos. – Quieres descubrir tu propósito. – Te gustaría adelgazar o cambiar algo de tu imagen. – Quieres emprender un proyecto. – Te gustaría mejorar tu comunicación. – Quieres aprender a gestionar tu tiempo. – Te gustaría planificarte y organizarte mejor. – Deseas aumentar tu confianza, seguridad, autoestima. – Quieres alcanzar aquello que por más que te lo has propuesto nunca lo has conseguido. – Te gustaría aprender a gestionar a tu equipo. – Necesita motivar a tu equipo. – Tienes nuevos desafíos y no sabes cómo enfrentarte a ellos. – Quieres incrementar tus ventas.
– Te gustaría acompañar en la gestión de las emociones a tu familia.
– Deseas conseguir relaciones basadas en la confianza.
– Quieres saber cuál es tu mejor versión de ti y la quieres sacar.
– Te quieres querer y aceptarte como persona.
– Te gustaría encontrar el éxito en la vida.
– Te gustaría mejorar como persona y que los demás lo vean.
– Quieres encontrar tu camino y felicidad.
– Simplemente, quieres Ser feliz.

¿Se puede tener una profesión más bonita?

MARIA JOSE PADILLA

MARIA JOSE PADILLA

COACH PROFESIONAL

In Love, With Love… C’est tout!!