Esto que te voy a contar también me ha pasado a mí.


Tenemos una “idea loca” cuando pensamos que estar en pareja, es perder nuestra libertad o que estar en pareja es dejar de ocuparnos de nosotras para ocuparnos del otro/a. Nada más lejos de la realidad.

Cuando entras en este bucle, justamente lo que has empezado a hacer es alejarte de tu AMOR PROPIO. Porque estás priorizando a otra persona antes que a ti. Y si, ya sabemos que cuidar del otro es parte del amor que le procesamos a nuestra pareja, pero recuerda que antes que cuidarlo a él/ella, te tienes que cuidar a ti, porque…

SIN AMOR PROPIO, NO HAY AMOR.

Así que, para estar bien en pareja, practicando el AMOR PROPIO, y sintiendo que tu relación fluye de manera natural y que os dais el espacio que necesitáis… recuerda estos 5 tip’s.

Recordarte antes, que para tener una relación sana y amar desde ahí, no puedes centrarte más en tu pareja que en ti misma. (Esto sería falta de Amor Propio, otra vez).

Te cuestiono lo siguiente: ¿Qué hacías en tu tiempo libre cuando no tenías pareja? Seguramente en tu respuesta y entre tus actividades pueden estar: descansar, ir al gym, clases de yoga, meditar, salir con las amigas, ver pelis, ir a una exposición, reír, bailar, estar siempre disponible para cualquier plan.

Y ahora que tienes pareja, ¿Qué actividades estás realizando para ti? Muchas de las mujeres en las sesiones coinciden en:

  • No tengo tiempo para ocuparme de mí.
  • Salgo a lugares que no me apetecen por acompañar a mi pareja.
  • He dejado de practicar mis actividades favoritas y saludables.

Estos 5 tip’s  te ayudaran a mantener tu Amor Propio en pareja

 

1.- Comprende que no todas las actividades las tenéis que hacer en común. Cada uno puedo tener sus actividades favoritas y luego tener alguna a compartir (pero no todas).

2.- Encuentra momentos para cultivar tu soledad o para aprender a estar sola contigo misma, sin más.

3.- Podéis viajar por separado, con amigas y/o amigos. Viajes que os renueven para cuando volváis a estar juntos, disfrutaros desde otra perspectiva. (Aquí puedes regalarte Regalateparis ).

 4.- Evita controlar, mejor invierte tu energía en madurar la confianza. De qué sirve estar en una relación en la que no confío. Esto solo sería relacionarse desde el miedo y no desde el Amor. (Y mucho menos desde el Amor Propio, porque recuerda que tú mereces una relación basada en el Amor porque tú ya practicas el Amor Propio).

 5.- Y por favor, no abandones nunca a tus amigas. Ellas son tu guía, tu faro, tus risas, tus lágrimas, tus aventuras y también parte de tu Amor.

Amarte es cuidar de ti misma en cualquier circunstancia, incluso cuando tienes pareja.

En Amor y Con Amor,
Mjo.

  • mujer actual

    Ebook Los 7 síndromes de la mujer actual (II Parte)

  • viajar sola regalate paris

    Guía Para Viajar Sola

  • curso quierete mujer

    Curso: Quiérete Mujer

  • ebook los 7 sindromes de la mujer actual

    Ebook Los 7 síndromes de la mujer actual