¿Alguna vez has creído en la media naranja? ¿Has pensado que para estar completa necesitabas a alguien a tu lado? O que si no encontrabas pareja antes de los 30 años te quedarías para “vestir santos” o serías la solterona de la familia… ¿?

Creencias y más creencias familiares que han dañado nuestra relación con nosotras mismas. Afortunadamente, hoy en día, las cosas ya no son así.

Ahora sabemos que para estar bien con los demás, primero tengo que estar bien conmigo misma. Ahora sé que la única relación que será para toda la vida será la mía propia. Ahora también sé que antes de querer a nadie, primero me tengo que querer a mí.

Y lo mejor de todo, estar soltera te puede ayudar a encontrar tu verdadero Amor. (Estás loca Mjo, ¡cómo dices esto!).

Porque en soledad es cuando más y mejor aprendes a quererte. En soledad te enfrentas a ti, a tus miedos, a tus gustos, a tus emociones, a tus necesidades… y estando soltera, descubre lo mejor y peor de ti… ¿Acaso no es eso lo que conlleva el AMOR PROPIO?

Y como decíamos antes, hasta que tú no sientas que eres tu prioridad, el amor de tu vida y tu mejor relación, no estarás preparada para abrir los brazos y el corazón, a una nueva relación.

Recuerda que mantener una relación sana con otra persona requiere de compromiso diario, de paciencia, mucho cariño, y un largo etc… el cual solo reconocerás y construirás cuando sientas que tu relación emocional contigo misma es desde el AMOR PROPIO y desde ahí, sabrás que tu relación formal y estable con otra persona dará los resultados que esperáis.

Así que… querida amiga, disfruta del día de hoy, si estás soltera como si no, porque si estás emparejada ya, hoy podría ser un día para volver a valorar lo que tienes y lo que quieres seguir dando para mantener la única y mejor relación que vivirás en tu vida.

LA RELACIÓN MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA ERES TÚ, ES TU RELACIÓN CONTIGO MISMA”.

Mostrar la relación de amor contigo misma a los demás, hará que los demás sepan cómo tratarte, pues sin querer estarás poniendo límites, atendiendo tus necesidades y emociones, y por supuesto, diciéndole al mundo que le quieres, pero tú te quieres más.

Disfruta hoy de tu soltería porque te estarás preparando para recibir tu gran y verdadero AMOR.

Yo, hoy, me voy a dar un caprichito y a disfrutar del amor que siento por mí porque no puedo olvidar que, Sin Amor Propio, No hay AMOR.

En Amor y con Amor, 

María José Padilla