Esta vez la consulta para la sección de “Testeando el Amor Propio”, no llegó por audio, ni por correo ni por RRSS, llegó personalmente y es que me encontré a una chica que me dijo:

-Por fin, María José, he conectado con el Amor Propio y he empezado a practicarlo. (Me llena de orgullo y satisfacción escuchar esto…;)

¡¡Ah!! ¡¡Genial!! Y ¿Qué estás haciendo? Le pregunté.

-Pues he empezado a hacer deporte y a comer sano. (Por algún lado hay que comenzar)

-Y… ¿Qué más?

-Pues de momento eso…

Querida amiga, tú has comenzado a cuidar tu Autoestima, no tu Amor Propio. Y está bien este comienzo, pero recuerda, que, para llegar al Amor Propio, tienes que acompañar el deporte y la comida o los nuevos hábitos saludables de:

  • Ser consciente de las emociones que sientes al practicar el deporte. Y mientras haces la comida y la ingestas.
  • Ser consciente de tu diálogo interior: qué te dices mientras practicas el deporte o mientras estás comiendo.
  • Apreciar tus sentidos, también forma parte de estar conectada contigo y con el momento presente. Esto también será una muestra de Amor Propio.
  • Ser consciente de tus pensamientos: esto dará fruto, esto me va a engordar, soy afortunada por poder dedicarme tiempo, el Amor Propio es mi camino.
  • Disfrutar del tiempo que te estás dedicando. Es imprescindible para saber que estás en el camino que te llevará a tu Amor Propio.

Y por supuesto, hasta que no sientas un gran amor por ti y por lo que haces, te mantendrás en Autoestima y no en Amor Propio.

Te recuerdo que para practicar el Amor Propio:

Sé amable contigo misma.
Sé COMPASIVA con el proceso.

¡¡Ah!! También es Amor Propio: ¡¡¡CELEBRAR!!! ¡¡Celebra tus logros cada día!! Y felicítate por ello.

¡¡¡Sin duda, eres una Gran Mujer!!! ¡¡Campeona!!.
Siéntete orgullosa de ti y tus progresos.

Te animo a probar y a sentir la diferencia. Y si quieres, comenta lo que vas haciendo para que todas podamos seguir aprendiendo de este camino que hemos escogido: el camino del AMOR PROPIO.

El único camino, el mejor.

Para ayudarte a entrenar tu Amor Propio te comparto un recurso gratuito que te ayudará a tomar conciencia del punto en el que te encuentras, se trata  del ebook Los 7 síndromes de la mujer actual (I Parte). Puedes descargarlo en la web. Y sino, pídemelo que te lo envío.

Recuerda que SIN AMOR PROPIO, NO HAY AMOR.

En Amor y Con Amor

C’est tout

María José Padilla Morel