Esto que te voy a contar también me ha pasado a mí.
Tenemos una “idea loca” cuando pensamos que estar en pareja, es perder nuestra libertad o que estar en pareja es dejar de ocuparnos de nosotras para ocuparnos del otro/a. Nada más lejos de la realidad.
Cuando entras en este bucle, justamente lo que has empezado a hacer es alejarte de tu AMOR PROPIO. Porque estás priorizando a otra persona antes que a ti. Y si, ya sabemos que cuidar del otro es parte del amor que le procesamos a nuestra pareja, pero recuerda que antes que cuidarlo a él/ella, te tienes que cuidar a ti, porque…
SIN AMOR PROPIO, NO HAY AMOR.
Así que, para estar bien en pareja, practicando el AMOR PROPIO, y sintiendo que tu relación fluye de manera natural y que os dais el espacio que necesitáis… recuerda estos 5 tip’s.
Recordarte antes, que para tener una relación sana y amar desde ahí, no puedes centrarte más en tu pareja que en ti misma. (Esto sería falta de Amor Propio, otra vez).
Te cuestiono lo siguiente: ¿Qué hacías en tu tiempo libre cuando no tenías pareja? Seguramente en tu respuesta y entre tus actividades pueden estar: descansar, ir al gym, clases de yoga, meditar, salir con las amigas, ver pelis, ir a una exposición, reír, bailar, estar siempre disponible para cualquier plan.
Y ahora que tienes pareja, ¿Qué actividades estás realizando para ti? Muchas de las mujeres en las sesiones coinciden en:
- No tengo tiempo para ocuparme de mí.
- Salgo a lugares que no me apetecen por acompañar a mi pareja.
- He dejado de practicar mis actividades favoritas y saludables.
Estos 5 tip’s te ayudaran a mantener tu Amor Propio en pareja
1.- Comprende que no todas las actividades las tenéis que hacer en común. Cada uno puedo tener sus actividades favoritas y luego tener alguna a compartir (pero no todas).
2.- Encuentra momentos para cultivar tu soledad o para aprender a estar sola contigo misma, sin más.
3.- Podéis viajar por separado, con amigas y/o amigos. Viajes que os renueven para cuando volváis a estar juntos, disfrutaros desde otra perspectiva. (Aquí puedes regalarte Regalateparis ).
4.- Evita controlar, mejor invierte tu energía en madurar la confianza. De qué sirve estar en una relación en la que no confío. Esto solo sería relacionarse desde el miedo y no desde el Amor. (Y mucho menos desde el Amor Propio, porque recuerda que tú mereces una relación basada en el Amor porque tú ya practicas el Amor Propio).
5.- Y por favor, no abandones nunca a tus amigas. Ellas son tu guía, tu faro, tus risas, tus lágrimas, tus aventuras y también parte de tu Amor.
Amarte es cuidar de ti misma en cualquier circunstancia, incluso cuando tienes pareja.
En Amor y Con Amor,
Mjo.
Comentarios recientes