Esta vez la consulta para la sección de “Testeando el Amor Propio”, no llegó por audio, ni por correo ni por RRSS, llegó personalmente y es que me encontré a una chica que me dijo:
– Por fin, María José, he conectado con el Amor Propio y he empezado a practicarlo. (Me llena de orgullo y satisfacción escuchar esto…;)
-¡¡Ah!! ¡¡Genial!! Y ¿Qué estás haciendo? Le pregunté.
-Pues he empezado a hacer deporte y a comer sano. (Por algún lado hay que comenzar)
-Y… ¿Qué más?
-Pues de momento eso…
Hm Hm….Ya veo. Pero no querida amiga, esto no es Amor Propio. Ahora te cuento por qué.
Querida amiga, tú has comenzado a cuidar tu Autoestima, no tu Amor Propio. Y está bien este comienzo, pero recuerda, que, para llegar al Amor Propio, tienes que acompañar el deporte y la comida o los nuevos hábitos saludables de:
- Ser consciente de las emociones que sientes al practicar el deporte. Y mientras haces la comida y la ingestas.
- Ser consciente de tu diálogo interior: qué te dices mientras practicas el deporte o mientras estás comiendo.
- Apreciar tus sentidos, también forma parte de estar conectada contigo y con el momento presente. Esto también será una muestra de Amor Propio.
- Ser consciente de tus pensamientos: esto dará fruto, esto me va a engordar, soy afortunada por poder dedicarme tiempo, el Amor Propio es mi camino.
- Disfrutar del tiempo que te estás dedicando. Es imprescindible para saber que estás en el camino que te llevará a tu Amor Propio.
Y por supuesto, hasta que no sientas un gran amor por ti y por lo que haces, te mantendrás en Autoestima y no en Amor Propio.
Te recuerdo, para practicar el Amor Propio:
Debes de ser amable contigo misma. Y ¡¡¡CELEBRAR!!! ¡¡Celebra tus logros cada día!! Y felicítate por ello.
¡¡¡Sin duda, eres una Gran Mujer!!! ¡¡Campeona!!.
Te animo a probar y a sentir la diferencia. Y si quieres, coméntalo para que todas podamos seguir aprendiendo de este camino que hemos escogido: el camino del AMOR PROPIO.
El único camino, el mejor.
Comentarios recientes